En las primeras horas de este domingo los vecinos de varias ciudades ubicadas en el noroeste de la provincia de Buenos Aires amanecieron con ¡¡¡nieve!!!.
El fenómeno se produjo por el ingreso de una masa de aire muy frío que avanza por el centro del país, generandando precipitaciones y nevadas aisladas en las localidades bonaerenses de Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.
Las redes sociales se hicieron eco de este insual espectáculo climático en la región y la gente compartió los videos de la nevada en sus cuentas de Twitter. “Chaparrones de lluvia y nieve en la provincia de Buenos Aires. Reporte desde los aledaños de Lincoln”, escribió Ariel Aníbal Urrutia.
Santiago Conde, por su parte, tuiteó: “¡Nevando en Buenos Aires! Así precipitaba nieve hace instantes en la localidad de Arenaza, partido de Lincoln”.
Desde General Pintos, Ignacio Vergara relató: “También caen copos de nieve en General Pinto, provincia de Buenos Aires, en esta mañana de domingo muy fría en gran parte del país”.
Según Meteored, en el noreste de Buenos Aires este tipo de situaciones se dan cuando sobre una gran masa de aire antártico una perturbación en altura aporta las condiciones de humedad y desarrollo de nubosidad necesaria.
Nota relacionada: Nieve en Buenos Aires: ¿Dónde queda Lincoln?
“Si la componente del viento es marítima, es altamente probable que con mayor temperatura evite la formación de nieve. Para ello es necesario que el viento aporte frío desde el continente ayudando a mantener las bajas temperaturas”, aclararon.