El ex candidato a presidente José Luis Espert opinó sobre la decisión del gobierno de Alberto Fernández de priorizar la salud y dejar temporalmente de lado la economía, ante la crisis sanitaria que enfrentamos a nivel mundial por esta pandemia.
“Inicialmente, el Presidente se equivocó cuando dijo ‘primero está la salud, después la economía’. Creo que van de la mano, son dos caras de la misma moneda. No hay salud sin economía, no hay economía sin salud”, comentó Espert.
El económico se refirió a la reciente decisión de prohibir temporalmente los despidos. “Me parece ridículo”, dijo. Y agregó: “Los políticos creen que el placer del empresario está en despedir gente. Esto demuestra que el Presidente prefiere una empresa que se funda y que se despidan muchos empleados, en lugar de dos o tres”.
Según su análisis, Espert expresó que mientras la cuarentena obligatoria continúe, la Argentina deberá esperar un “derrumbe de la actividad económica y de la recaudación”: Aunque, consideró que ve un pequeño cambio de actitud en ciertas medidas del Gobierno vinculadas con la economía de las pequeñas y medianas empresas, a las que se les hace muy difícil sobrellevar esta pandemia sin poder producir ni vender.