Por primera vez desde marzo, España no registró bajas por Covid-19 en las últimas 24 horas de acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud de España.
En la última semana España tuvo 35 fallecidos por Coronavirus y la cifra de muertes del país se mantiene en 27.127, pues en las últimas 24 horas no registró más bajas. Esta es la primera vez que el país ibérico que no tiene bajas desde hace 3 meses.
Según el informe del Ministerio de Salud de España, no solo las muertes han disminuido, los diagnósticos de Covid-19 cesaron a 71 en el último día. Así pues, España cuenta con 239.638 personas contagiadas, de las cuales 123.879 estuvieron hospitalizadas y 11.399 en cuidados intensivos.
Retomar parcialmente las actividades ya es una opción. Debido al cese de los contagios de Covid-19 la actividad comercial se ha reactivado. De acuerdo a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el 82% de los autónomos han vuelto a operar y solo el 15% está inactivo tras el estado de alarma y cierre obligatorio de los negocios desde el 14 de marzo.
Con este panorama favorable, España espera volver a la normalidad, por lo que prevé recibir turistas con protocolos de higiene seguros luego del primero de julio. “Se garantizan al máximo las condiciones de seguridad sanitaria y se minimiza el riesgo de rebrote del virus por la vía de importación desde el exterior”, afirmó la Oficina de Turismo del país ibérico en Argentina.
Finalmente, el epidemiólogo y vocero sanitario durante la pandemia dijo: “Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción”, por lo que que la actividad en el país volvería progresivamente a la normalidad.