En las escuelas primarias habrá una hora más de clases por día

Ignacio Hernández

Por iniciativa del Ministerio de Educación, las escuelas primarias de jornada simple de todo el país tendrán este año 2022 una hora más de clases por día.

La jornada escolar se extenderá de 4 horas a 5 horas por día. La propuesta será acordada con las provincias este viernes en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

“Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”, resaltó sobre la medida el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El titular de la cartera educativa nacional aclaró que “los docentes percibirán “un aumento proporcional por la nueva jornada laboral”.

El ministro destacó también que la hora que se suma al ciclo lectivo diario se implementará en forma progresiva en las 24 jurisdicciones.

¿Cómo se implementará?

Al respecto, cada una de las provincias deberán definir cómo se implementará esta extensión de la jornada escolar.

Desde el Ministerio señalaron que “proponemos que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas.”

El Gobierno nacional les transferirá a las provincias 18.000 millones de pesos más para el pago de salarios y serán los mismos gobernadores quienes deberán pagar a los docentes.

De esta manera, en Argentina se pasará de tener 720 horas de clases por año a 950. Y se suma el equivalente a 38 días más de clase por año.

Finalmente, tras la aprobación por parte de los ministros provinciales, en cada distrito se deberá armar un grupo de trabajo que se ocupará de definir la forma en que se extenderá la jornada en las escuelas.

Compartir este artículo