El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó este martes su adhesión al programa de jornada extendida en Escuelas Primarias Bonaerenses de gestión estatal. De esta manera 653 Colegios pasarán a tener una hora más de clases diaria, mientras que 261 Establecimientos que tenían jornada simple contarán con completa.
El Gobierno Bonaerense lo hizo a través de la resolución 2502 publicada en el Boletín Oficial. En esas horas adicionales se enseñarán Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias. “La transformación de Jornada Simple a Jornada Completa se realizará priorizando a aquellas escuelas con vulnerabilidad socioeducativa”, se indicó en la medida.
La normativa alcanza al 25,1% de las escuelas Estatales Bonaerenses que hasta el momento no contaban con jornada extendida y al 23% de la matrícula. De esta forma, impacta en escuelas urbanas y rurales de 120 municipios bonaerenses, tanto del área metropolitana como del interior.
Te puede interesar
Para finales de 2023 se habrán incorporado 40 días más de clases a los 190 previstos en el calendario anual. La Dirección Provincial de Educación Primaria y la Subsecretaría de Planeamiento dispondrán la nómina de establecimientos educativos que ampliarán su jornada a 25 horas semanales.
“La nómina será incremental, incorporándose escuelas a la misma en diferentes momentos”, se recalcó en la medida. “Las 5 horas semanales adicionales serán destinadas prioritariamente al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la práctica matemática y científica”, agregaron.
Además, se indicó que “la extensión del tiempo escolar profundizará los contenidos del nivel e incorporará otros que sean significativos”. “Un mayor tiempo de clases contribuye positivamente en la probabilidad de promover de año de estudio y en la adquisición de aprendizajes,” recordaron finalmente.