Durante la última semana, una escuela en la capital de la Provincia de Buenos Aires ha estado enfrentando una situación preocupante: la suspensión de clases debido a las deficientes condiciones de los baños. Este problema ha generado gran inquietud entre padres, estudiantes y personal educativo.
Se trata de la Escuela Secundaria N°46 ubicada en diagonal 73 y 41 de la ciudad de La Plata, la cual lleva ya una semana sin clases.
Las autoridades comunicaron que los baños de la institución educativa presentan desbordes cloacales y problemas eléctricos, representando un peligro para los estudiantes. Por esa razón decidieron suspender las actividades.
Desde el establecimiento aseguran haber presentado un petitorio al Consejo Escolar, sin embargo, aún no se ha recibido una respuesta satisfactoria.
Los padres, conscientes de la urgencia de la situación, están exigiendo una pronta solución, ya que los principales afectados son los alumnos.
Comunicado del colegio
“Queridas familias, en función de reparaciones que se han solicitado al Consejo Escolar, que son importantes ya que representan riesgos (eléctricos y desbordes cloacales de baños) en la salud de todo el nivel secundario, es que se suspenden las actividades”, informaron en un comunicado las autoridades de la escuela.
En un segundo comunicado y ante las consultas de los padres, el colegio volvió a dar cuenta de la situación. “Queridas familias: desde Consejo Escolar no nos han resuelto los problemas que ocasionan riesgos para desarrollar las actividades, por lo que continúa la suspensión hasta que se hagan presentes y lo reparen. Desde ya agracemos el acompañamiento, y los saludamos”, agregaron.