Descubrí 3 encantadores castillos en la Provincia de Buenos Aires que te transportarán a un cuento de hadas, para visitar este verano 2024. Estas joyas arquitectónicas, ubicadas en entornos rurales de sorprendente belleza natural, son destinos perfectos para escapadas de fin de semana, especialmente con la llegada del verano 2024.
Lo fascinante de estos castillos es que se encuentran a una corta distancia de la Ciudad de Buenos Aires, lo que los convierte en opciones accesibles para sumergirte en la historia y la naturaleza sin alejarte demasiado.
Castillo de Felicitas Guerrero
Sumergíte en la historia y la tragedia de Felicitas Guerrero de Alzaga al explorar el Castillo donde vivió. Con un imponente estilo francés, este castillo revela la vida de una de las mujeres más ricas y reconocidas de Argentina. El lugar, sometido a constantes restauraciones para preservar su esencia, se destaca por su arquitectura y alberga valiosas reliquias de la época vinculadas a la figura de Felicitas.
El Castillo de Felicitas Guerrero, también llamado “Estancia La Raquel”, ofrece a los visitantes días de campo para degustar comida regional y conocer la historia del lugar. Para asistir, se requiere realizar la reserva previa mediante WhatsApp al número 1176136158.
“La Candelaria” en Lobos
A solo hora y media de Buenos Aires, La Candelaria es un castillo con una elegancia de estilo europeo que resalta gracias a su opulenta arquitectura que evoca la esencia de finales del siglo XIX. El castillo, construido por el arquitecto francés Alberto Favre, utilizó materiales importados de Europa y su majestuoso parque fue diseñado por el destacado paisajista Carlos Thays, reconocido por sus trabajos en los Bosques de Palermo.
Actualmente, La Candelaria permite visitas y ofrece alojamiento tanto en el sector castillo como en el sector colonial. Con una variedad de actividades que incluyen:
- Canchas de deportes
- Caminatas
- Happy hour
- Fogones
- Juegos de mesa
La estancia brinda opciones para parejas y familias. Las reservas pueden realizarse a través de la web de Estancia La Candelaria o vía WhatsApp.
Castillo de Obligado, en San Pedro
Ubicado en el límite entre los partidos de San Pedro y Ramallo, el Castillo de Obligado se erige como una de las notables obras arquitectónicas de la Provincia de Buenos Aires, concebido como un regalo del poeta Rafael Obligado para su esposa, Isabel Gómez Langenheim.
La arquitectura del lugar, inspirada en la afición de la esposa por las novelas románticas y el estilo gótico, se compone de tres plantas, más de 20 habitaciones y 6 baños.
Entre las leyendas que rodean al castillo destaca la historia de “Toto”, un presunto fantasma que, según cuentan, deambula por el lugar, haciéndose responsable de la desaparición de objetos y el cierre misterioso de puertas, para luego abrirlas de forma enigmática. Aunque el acceso terrestre temporalmente está cerrado al público, se puede apreciar la belleza del castillo mediante paseos náuticos.