En la ciudad de Tolhuin, en la isla de Tierra del Fuego, se generó una gran polémica por el aumento de salario de los concejales.
María Florencia Auat denunció a sus pares y estalló el escándalo. La legisladora electa por Forja (partido del gobernador Gustavo Melella) dijo que al cobrar su salario se dio cuenta del exponencial incremento y mostró su recibo para que no quedaran dudas.
Auat precisó que el aumento fue discutido en la última sesión de 2023 y que allí se estableció “como esa categoría percibe un salario de $295.700, cada concejal cobra ese valor multiplicado por ocho“.
La legisladora remarcó: “Están buscando el beneficio propio. El cuerpo de concejales anterior sesionó para darse un aumento de la dieta que constará a partir de ahora de 8 categorías 24 A. Ese fue el aumento que hubo. La verdad que viendo cómo se encuentra la situación del país no me parece bien esto de haberse aumentado las dietas”.
En el recibo que publicó la concejal se ve que su salario es de $2.247.344,20: “Es una burla hacia el trabajador, hacia la persona común y corriente que tiene que estar todo el día trabajando y consiguiéndose su sustento”.
Auat fue sincera: “Yo no voy a ser parte de esa clase de política porque soy vecina de Tolhuin y desde los 20 años que trabajo en la administración pública, tengo mi familia, mis hijos acá y quiero que Tolhuin siga creciendo”.