“Es uno de los momentos más divertidos de la televisión” dijo Chris Rock luego de que en medio de la presentación al mejor documental, tras hacer una referencia inapropiada a la esposa de Will Smith, este se levantara de su asiento y le propinara un cachetazo.
Un momento incómodo se produjo en los Oscar este año. Chris Rock estaba presentando las nominaciones al mejor documental, todos reían de sus chistes incluyendo a Will Smith y su esposa Jade Smith, hasta que el actor hizo una broma sobre su calvicie (producto de la alopecia).
Lejos de reírse, Will se levantó de su asiento y se dirigió hacia el presentador quien al verlo llegar reía (quizá pensando que se trataba de una broma). El actor le proporcionó un cachetazo y al regresar le dejó en claro que su enojo iba en serio: “No vuelvas a poner el nombre de mi esposa en tu puta boca”.
Un silencio incómodo se produjo en la sala. Chris continúo con su presentación, no sin dificultad: se trabó y equivocó. Este suceso generó gran revuelo, una catarata de memes y una disputa sobre la masculinidad frágil, pero lo que no muchos sospechan es que la tensión entre ambos actores no es nueva.
¿Cuándo comenzó la bronca entre Smith y Rock?
Más allá de lo ocurrido en los Oscar del domingo, la tensión entre los dos actores se remonta a 2016. En aquel año, los actores y actrices negros y negras llamaron a boicotear la ceremonia de los Oscar ya que era el segundo año consecutivo que las nominadas y nominados por su actuación eran, en su totalidad, personas blancas.
Aquel año Chris Rock fue invitado como presentador oficial y dedicó parte de su monólogo a descalificar la protesta y a sus propulsores, entre quienes se encontraba Jada Pinkett Smith y Will Smith.
Por otro lado, al parecer el actor también descalificó a la pareja a través de Twitter. En 2018, Will le envió un saludo de cumpleaños a su ex esposa Sheree Zampino junto a una foto de ella y su hijo Trey. Rock comentó “Wow. Tienes una esposa muy comprensiva” a lo que Sheere respondió “No odies“.