En las últimas semanas, la Junta Electoral oficializó las listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en Dolores se ha presentando una situación insólita.
Junto a las cuatro listas ya conocidas (Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, Primero Dolores y La Libertad Avanza), surgió una nueva propuesta del partido Justicia y Dignidad Patriótica.
Sin embargo, se ha descubierto que tanto el precandidato a intendente, Diego Sebastián Guajardo, como la mayoría de los precandidatos a concejales, no poseen domicilio en la referida ciudad y, por ende, no cumplen los requisitos para presentarse como candidatos.
Publicó el diario Compromiso que la mayoría de los precandidatos tienen domicilio en Junin y en San Nicolás de los Arroyos
Ante esta situación, el apoderado de del partido Unión por la Patria, realizó una presentación ante la Justicia Electoral impugnando la lista, argumentando que el candidato a intendente y diez candidatos a concejales no tienen relación alguna con la ciudad de Dolores.
De tal modo se inicio una investigación sobre este caso, que, se presume, podría haber sido creada con el único propósito de acceder a los fondos estatales otorgados a los partidos políticos de cara a las elecciones de las PASO, que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto.