La estafa millonaria perpetrada por la agencia de viajes “Sin Escalas” en la ciudad bonaerense de Dolores, sigue generando conmoción y frustración entre sus clientes y afectados.
Tal agencia se encuentra en el centro de un escándalo tras una millonaria estafa que ha dejado a cientos de personas desesperadas y a numerosos negocios afectados.
La situación ha generado una ola de indignación y una intensa búsqueda del presunto responsable, Ángel Cerillano, el propietario de la agencia, quien se sospecha que ha huido a Uruguay.
Los hechos se dieron a conocer cuando el dueño de la agencia desapareció repentinamente, vaciando las cuentas y dejando sin respuestas a aquellos que habían pagado por paquetes turísticos que incluían destinos nacionales e internacionales. Las víctimas, que se cuentan por centenas, exigen respuestas sobre el destino de su dinero.
Uno de los aspectos más sorprendentes de esta situación es que los empleados de la agencia también fueron víctimas de engaño, ya que trabajaban como monotributistas y se les adeuda el salario correspondiente al mes de agosto.
Uno de los denunciantes logró “hackear” la cuenta de Instagram de la agencia y comenzó a publicar revelaciones sobre la estafa, lo que generó una ola de comentarios de usuarios indignados que exigen explicaciones.
Aunque aún no se ha determinado la cifra total de la estafa, se estima que el dueño huyó con alrededor de 15 millones de dólares, y aunque se presume que se encuentra en Uruguay, no hay confirmación oficial al respecto. La situación se agrava dado que se teme que pueda emigrar hacia otro país en cualquier momento.
La agencia “Sin Escalas” tenía más de 300.000 seguidores en Instagram y ofrecía paquetes turísticos que iban desde los 80.000 pesos argentinos (un viaje a Mendoza con 3 noches de estadía y aéreos) hasta los 400 dólares estadounidenses (5 noches en Río de Janeiro). Mirá el video:
Además de los clientes afectados, hoteles, aerolíneas y empresas de excursiones también han sufrido las consecuencias, ya que la agencia había realizado reservas que finalmente fueron canceladas. Algunos afectados han informado que los hoteles les ofrecieron descuentos para compensar las pérdidas.
A través de la cuenta de Instagram de la agencia, los empleados emitieron un comunicado en el que expresaron su desconcierto y anunciaron que presentarán una denuncia judicial.