El Hospital Municipal de Chascomús se ve envuelto en una controversia tras el presunto robo de un valioso anillo de oro perteneciente a un paciente internado en el citado centro de salud, donde
lamentablemente falleciera días pasados.
La familia de Horacio Morillo, vecino de Chascomús recientemente fallecido en el Hospital Municipal de esa ciudad, ha presentado una denuncia por el presunto robo de un anillo de oro que pertenecía a su padre mientras este se encontraba internado.
Silvana Morillo, una de las hijas, relató a INFOZONA que su padre ingresó al hospital por Guardia el 28 de febrero y, al día siguiente fue trasladado a la habitación 4, cama 16.
Destacó que su padre llevaba consigo su alianza matrimonial, siendo el único vínculo tangible que lo unía a su esposa fallecida hace unas semanas.
Las hijas de Morillo documentaban con fotografías la presencia del anillo en la mano de su padre, siendo tomada la ultima de ellas el domingo 3 de marzo.
Al día siguiente, lunes 4 concurrieron sus hijas en los horarios autorizados y durante toda la jornada permaneció dormido, por cuanto, les explicaron que lo mantenían sedado con el fin de preservar su integridad ya que el paciente tenía tendencia a retirarse las vías del suero y medicación, así como a levantarse de la cama, lo que justificaba la aplicación de sedantes.
El martes 5, Morillo se despierta aproximadamente a las 15:00 horas y en esa circunstancia su hija Silvana advierte el faltante del anillo, ya que antes no lo había podido hacer dado que su padre se hallaba completamente tapado con las sábanas y frazadas para protegerlo del frío.
El presunto robo habría ocurrido mientras el paciente se encontraba bajo los efectos de la sedación o tranquilizantes, según relata su hija.
Tras dejar constancia de lo ocurrido en el Libro de Quejas, Silvana fue convocada al despacho del Director del nosocomio, Dr. Prat quien le pidió un plazo de tres días para investigar lo ocurrido, pero cumplido éste, recibió como única respuesta que no había novedades sobre el caso y que no se habían identificado responsables del incidente.
Esta falta de respuestas ha generado aún más preocupación y desconfianza por parte de la familia y sus allegados.
La situación se agrava con el testimonio de otro paciente, quien escuchó que una enfermera le dijo a otra que le quitara el anillo con champú, en el momento que lo higienizaban bajo los efectos de la sedación, pero no puede identificarlas por cuanto se hallaba de espaldas a ellas.
Además, señala que, a pesar de los reclamos pertinentes y la falta de respuestas, la familia decidió presentar una denuncia en la Estación de Policía Comunal de Chascomús, dando intervención a la justicia para esclarecer el hecho.
Según hacen saber, sospechan del personal del hospital en relación con el incidente.
Silvana Morillo también hizo pública su situación para denunciar el presunto aprovechamiento de la vulnerabilidad de algunos pacientes por parte de individuos dentro del hospital.
No obstante, advierte que no consideran deshonesto a todo el personal del nosocomio. Reconocen que la mayoría del equipo médico y de enfermería trabaja con integridad y profesionalismo. Sin embargo, el accionar delictivo de una o dos personas, que se presume están involucradas en el robo, afecta la confianza en todo el personal que atendió a su padre durante su internación
La familia espera que la justicia actúe en consecuencia y que se esclarezca el caso, recuperando así el anillo que representa un importante valor sentimental para ellos.