El primer partido de la Selección Argentina dejó una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita y también algunas polémicas en torno a la tecnología del VAR.
Mucho se ha hablado de las herramientas tecnológicas utilizadas en los partidos con el fin de dar definición a las jugadas dudosas. Sin embargo, un error del VAR en el partido de Argentina podría haber cambiado la historia y negarle la victoria a Arabia Saudita
Según indicaron desde la cuenta de Twitter @ArchivoVAR, se habría cometido un catastrófico error en el gol anulado a Lautaro Martínez, porque la herramienta del offside automático tomó al jugador equivocado como referencia para trazar las líneas.
Mediante varias imágenes con líneas, el análisis realizado por dicho perfil estudió la jugada por completo y demostró que el jugador argentino estaba en posición legal.
En el partido, el línea utilizó a Saud Abdulhamid como último hombre y, en ese caso, el jugador argentino sí estaba adelantado, pero al abrir el plano, por la derecha estaba un paso más adelante Yasir Al Shahrani, quien habilitaba a Martínez.
Pasado este error por alto, Martínez anotó otro gol minutos más tarde que, de nuevo, el VAR anuló por offside. La derrota argentina quedó sellada, pero ahora queda en manos de la FIFA revisar si la tecnología está siendo bien utilizada.