En estos momentos, la aplicación cuenta DNI presenta algunos problemas y fallas en su funcionamiento. En este artículo te contamos a qué puede deberse el error que hace que la app no funcione.
No funciona Cuenta DNI: ¿Se Cayó?
En el día de la fecha, miles de usuarios de la aplicación del Banco Provincia están reportando a través de las redes sociales que Cuenta DNI no funciona y no pueden realizar ninguna operación, como compras o transferencias bancarias.
Aunado a ello, algunos explicaron que al ingresar a la app se les abre una ventana con el siguiente mensaje “Su transacción no puede ser atendida en este momento, por favor intente más tarde. Si el problema persiste comuníquese al Servicio de Atención a Clientes (H78)“.
Cuenta DNI no funciona: Problemas y errores más comunes
Algunos de los errores más comunes que se pueden presentar al momento de ingresar a la aplicación Cuenta DNI son los siguientes:
- Error H50: al culminar el registro puede que se te muestre el error h50, lo cual podés probar con que tu DNI tenga CUIL al dorso; intentar hacer el registro con wifi o datos móviles; verificar que el teléfono tenga carga superior al 50%.
- Error H23 con Cuenta DNI: este es un problema en el sistema del banco. No te preocupes ni desesperes, el error se soluciona sólo.
- Error H03: este error significa que la transacción no pudo realizarse (H03). Es un problema bastante común en las aplicaciones bancarias a la hora de realizar una transferencia. En este caso se recomienda eliminar la caché y volver a intentarlo.
- Error H78: Es un problema general en la aplicación que no permite realizar ninguna transacción, en este caso sólo queda esperar que el banco lo resuelva. Si la falla persiste por más de un día deberás comunicarte al Servicio de Atención al Cliente.
Otros errores menos comunes que se te puedes presentar en la aplicación son el error E80, C40, A18, H64 y 314. En el caso de ocurrirte, podés probar lo siguiente:
- Tener instalada la última versión de la aplicación Cuenta DNI.
- Intentar utilizar la aplicación tanto con wifi como con datos móviles.
- Borrar el caché y datos de la aplicación.
- Desinstalar y volver a instalar.
Finalmente, si tras haber realizado los cambios, Cuenta DNI sigue sin funcionar, lo ideal es que te pongas en contacto con atención al cliente del Banco Provincia.
Actualización: Confirman que se cayó Cuenta DNI
Luego de que numerosos usuarios se volcaron a las redes sociales para expresar su preocupación por no poder usar la aplicación, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires brindaron una escueta repuesta sobre el problema:
“Te informamos que por motivos ajenos al Banco Provincia se ve afectado el funcionamiento de la red de cajeros, la Banca Internet Provincia BIP y Cuenta DNI”. Asimismo, explicaron que ya se encuentran “gestionando su resolución“ para que el servicio vuelta a la normalidad cuanto antes.