El intendente de un municipio de Entre Ríos organizó una fiesta a la que asistieron más de 3.000 personas, sin barbijo ni respetando la distancia social.
Domingo Daniel Rossi, el intendente, fue quien convocó a un festejo con la excusa de inaugurar una parte de la obra de la Costanera del municipio de Santa Elena.
Desde la misma municipalidad confirmaron la asistencia de esa cantidad de personas y publicaron en las redes sociales los videos de la gente bailando. Entre ellos se puede ver a personas mayores, uno de los grupos de riesgo ante el coronavirus.
“A los que nacimos acá y vamos a morir acá esto nos llena de ilusión”, apuntó Rossi en uno de los videos difundidos. Además, explica como seguirán las obras y de fondo se escucha la música de la fiesta que tuvo bandas en vivo durante toda la jornada.
Según se dio a conocer, nadie de Prefectura Naval, ni la Policía de Entre Ríos impidió que se realicen los festejos, tal como está ordenado desde la Justicia Federal y el Ministerio de Gobierno de la provincia.
¿Qué explicó la policía ante esta situación?
“Nosotros garantizamos la seguridad en casa evento, pero esta noche en ningún momento se solicitó algún tipo de colaboración y por eso entiendo que ha tenido aval político municipal”, explicó el comisario Mayor José Luis Riquelme, subjefe de la Departamental La Paz.
A su vez, Riquelme indicó que la policía de Santa Elena “desde que se inició la pandemia colabora a nivel provincia y cada evento que se ha autorizado ha sido con autorización del personal policial”.
Y agregó: “En este caso hablamos de una organización del Ejecutivo Municipal que en ningún momento solicitó personal policial y entendemos que el evento fue avalado”.