Una mujer de 50 años fue a la comisaría a denunciar la agresión de sus vecinas y cuando regresó se encontró con que le prendieron fuego la casa por “tomar sol desnuda en su patio”.
La mujer se había dirigido a la comisaría 2° de Ensenada, para denunciar a un grupo de vecinas que la había golpeado y amenazado por “tomar sol desnuda en su patio”. El hecho ocurrió en una precaria vivienda de la calle 122 entre 9 y 9 bis de la localidad bonaerense de Punta Lara.
Cuando regresó de realizar la denuncia por amenazas físicas, tuvo que llamar al 911 para que acudan a su auxilio. La mujer se encontró con que las llamas estaban consumiendo su casa: “Violentaron el portón e incendiaron todo. Si llegaba a estar dentro, la prendían fuego también a ella. Ya le hicieron esto antes, tienen varias denuncias y nunca detienen a nadie. Ahora le prendieron fuego la casa por algo insólito”, denunció una vecina.
Los efectivos policiales iniciaron una investigación que derivó en la detención de la vecina que había sido denunciada y quedó a disposición de la UFI N° 6 por el delito de “incendio y lesiones”.