A través de su cuenta de Twitter, el piloto Enrique Piñeyro, contó que ofreció en dos oportunidades su aeronave Boeing 787 (matrícula P4787) con el fin de ayudar al Gobierno a traer vacunas al país, y se haría cargo de los gastos del vuelo.
Desde la “Fundación Solidaire”, entidad presidida por el cineasta y piloto, le enviaron una carta al ministro de Relaciones Exteriores y Culto el mes pasado, ya que la idea de Piñeyro es “traer vacunas e insumos para liberar fondos para la atención de pacientes”.
Pese a los ofrecimientos, lo único que respondieron fue un acuse de recibo por parte de la Coordinación de Gestión Documental y Despacho del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
En el mismo comunicado se especifica que se trata de una donación y que la propuesta “está motivada simplemente en la voluntad de cooperar y brindar al Estado nacional un recurso que quizá puede serle útil en el marco de la emergencia sanitaria que lamentablemente nos toca atravesar”.
Sin respuestas todavía, Piñeyro redobló la apuesta y su ofrecimiento, de forma que le especificó directamente que “la oferta sigue en pie, Felipe Solá“.