Varios vecinos denunciaron ruidos molestos y la policía encontró un mono encerrado en un armario cuando se desarrollaba una fiesta con drogas. El animal estaba sin luz, agua ni ventilación.
Todo ocurrió durante la madrugada del domingo cuando vecinos del barrio porteño de Belgrano R denunciaron ruidos molestos en una casona de la calle La Pampa al 3100. Cuando la policía se hizo presente encontraron envoltorios de drogas mientras se desarrollaba la fiesta, pero lo que sorprendió fue que en el allanamiento encontraron un mono encerrado.
Según fuentes oficiales, se trata de un primate carayá de al menos cinco años. Tras ser rescatado fue entregado a la ONG Pájaros Caídos, que lo bautizaron como “Coco”. Al primate le faltan varias piezas dentales y presenta atrofia muscular en sus patas, debido a las condiciones en las que vivía.
Por otra parte, como resultado del allanamiento, “el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con la policía“, mientras que cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, encubrimiento de actividad bailable y violación a la ley 23737 de drogas por haberse hallado envoltorios de estupefacientes fraccionados.