El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) amplió los beneficiarios del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la entrega de tablets gratis.
Así lo dio a conocer el ENACOM en el Boletín Oficial de hoy. Además, entendió el beneficio con el propósito de:
“Posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población”, Resolución 705/2020 del Enacom.
Así entonces, bajo el marco de la pandemia, Claudio Ambrosini, quien firmó la resolución, sostiene que las tecnologías de información y telecomunicaciones son esenciales para el ejercicio de los derechos fundamentales, “especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”.
Extensión de los beneficiarios
“Es necesario redistribuir el remanente de tablets que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares” Resolución 705/2020 del Enacom.
Quiénes pueden solicitar la tablet gratis del gobierno
En este sentido, el ENACOM extendió el beneficio de la tablet gratis a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo; quienes cuenten con pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil, y usuarios del Régimen de Monotributo Social recibirán las tablets.
También extendió el beneficio a pensionados y jubilados, empleados en relación de dependencia y monotributistas cuya remuneración bruta no supere dos salarios mínimos vitales y móviles; electrodependientes, desempleados, entre otros.
Finalmente, el artículo 4 del Boletín Oficial autoriza a los municipios a realizar la entrega de tablets a los adultos mayores que vivan en zonas rurales y suburbanas; y estipula pasos para la búsqueda de nuevos beneficiarios para el programa.
Leé también: ¿Cómo me anoto para recibir una tablet?