Luego del ajuste efectuado por el Gobierno nacional a los Juegos Evita, una competición organizada por la Casa Rosada desde 1949, y que ahora el presidente Javier Milei busca renombrar como “Juegos de Alto Rendimiento” y recortar gran parte de su presupuesto, un municipio bonaerense sentó posición y declaró “persona no grata” al secretario de Deportes, Daniel Scioli.
La Secretaría de Deportes que conduce Scioli anunció que en los Juegos Evita 2024 se reducirán las disciplinas y categorías, resultando en una menor participación de deportistas. Además, el organismo aclaró que, a partir de ahora, los gastos deberán ser cubiertos por los Gobiernos provinciales y no por Nación.
“No solo es el cambio del nombramiento de un torneo histórico de más de 75 años, sino que es su nefasta política de ajuste, cercenando en un 70% los recursos de viajes, alojamiento y comida de cientos de miles de jóvenes deportistas de todo el país”, criticó el PJ marchiquitense.
Aunque los cambios en los Juegos Evita afectan a todos los Ejecutivos provinciales, para los Gobiernos del interior las modificaciones son más severas, ya que las finales de la contienda deportiva se realizan en varias zonas de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, salvo la categoría para Personas Mayores que se lleva a cabo en Santiago del Estero.
“La gestión de Mar Chiquita se caracteriza por su excelencia en la gestión deportiva, por lo que entendemos que el accionar del Sr. Daniel Scioli al frente de deportes afecta profundamente a nuestros deportistas locales y a nuestros vecinos. Es por eso que lo declaramos como persona no grata”, sentenció el peronismo de Mar Chiquita.
De esta manera, el actual funcionario de Milei fue fuertemente repudiado en Mar Chiquita, distrito al que visitó unas 14 veces cuando fue Gobernador bonaerense entre 2007 y 2015, y que es administrado por el peronismo.