Innumerable cantidad de críticas ha recibido en las últimas horas el Municipio de Quilmes por la colocación de cubiertas usadas de automóviles pintadas de color violeta a la vera de un camino que conduce a un basural de dicho distrito bonaerense conducido por Mayra Mendoza.
” A raíz del pedido de los vecinos se está interviniendo en la erradicación del basural de camino General Belgrano y calle 808. Gracias a las diferentes áreas de la municipalidad de Quilmes que intervinieron y a los vecinos y vecinas que se acercaron a trabajar en conjunto por el bienestar del barrio”, escribió en su cuenta de Facebook Shaii Lombardia, una colaboradora de Mendoza.
En su posteo, subió fotos que dan cuenta de la limpieza del basural y la intervención sobre los neumáticos que lo cercan, los cuales fueron pintados de violeta. No obstante, las críticas de la comunidad quilmeña no tardaron en llegar.
En la cuenta de Instagram denominada “fueramayramendozadequilmes” hicieron una “contrapublicación” manifestando otra versión de los hechos. “Kilmes crece, cada vez más obras, más ideas, más innovación. Mayra intendenta #obras2020 #pinturería #saltavioleta #mayrarenuncia”, se burlaron.
Entre los comentarios se destaca la indignación de los vecinos: “Por Dios Quilmes, despertemos”, “Transformaron Quilmes en una ciudad KK”, “¡¡Ah, ahora sí!! ¡¡Es una negrada pero violeta!!”, “En una ciudad kloaka” y “Quilmes es una mugre, gracias a la desidia de sus gobernante”.
En esta línea, la ex concejal de Juntos por el Cambio y referente de “Toty” Flores, Jorgelina Kos Grabar, también se descargó en su cuenta de Twitter. “´El cemento no se come´, nos decían mientras hacíamos Metrobus, jardines, polideportivo, centro de acceso a la justicia. Ahora, las obras de ingeniería de Mayra Mendoza”, comentó haciendo referencia a las fotos del basural con las leyendas sarcásticas “Mejoras para Quilmes 2020” y “Obra de ingeniería hecha por expertos”.
Cabe destacar que una de las impulsoras de esta iniciativa, además de la propia jefa comunal, fue la directora de los Centros Integradores Comunitarios,