En pleno brote de Coronavirus, muchas personas llegan de China y nadie las controla

Ignacio Hernández

El coronavirus ya causó la muerte de 2.000 personas e infectó a 75.000.

El Coronavirus, la nueva epidemia que causa temor en todo el mundo, sigue avanzando a pasos agigantados. Las autoridades confirmaron que el número de fallecidos ya se elevó a 2.000. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan, pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a más de 30 países.

En su actualización diaria, la comisión provincial de salud también ha dado cuenta de 1.693 nuevos casos de contagio, lo que arroja al día de hoy un total de 75.000 personas afectadas con la enfermedad.

A pesar del alerta mundial en torno al brote de coronavirus, con personas fallecidas y contagiadas en muchos partes del mundo, en los aeropuertos argentinos no se realiza ningún control a pasajeros que arriban del país asiático.

Argentinos que venían de China ingresaron al país sin ningún control

Dos argentinos que estuvieron en China en pleno brote de coronavirus aseguraron que cuando llegaron a Ezeiza no fueron sometidos a ningún control por el coronavirus para evitar que el virus se propague en nuestro país.

Iñaki, un joven que vive en Neuquén, viajó junto con su padre a Shangai y Beijing para visitar durante una semana a su hermana, quien estudia en la capital del gigante país asiático. Iñaki contó que en China fue sometido a estrictos controles en el aeropuerto cuando salió de ese país. Las autoridades sanitarias controlan la temperatura de todos los viajeros. Además les entregaron barbijos.

Algo similar ocurrió en Doha, capital de Qatar, donde su avión hizo escala. Allí fueron analizados con “cámaras biométricas” que también registran la temperatura de las personas.

Sin embargo, el joven reveló que el panorama fue muy distinto una vez que llegaron a la Argentina. “Acá cuando llegamos a Ezeiza no nos hicieron ningún control, eso me sorprendió. Nos sorprendió porque habíamos escuchado que el ministro había dicho que era casi imposible que llegue a la Argentina, que el tema de los controles es estricto. Y la verdad que cero, nada. Pasamos con el pasaporte y listo”, aseguró el joven neuquino.

¿Qué pasó con el argentino internado por coronavirus?

El argentino de 61 años, que fue internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo de un crucero amarrado y en cuarentena en el sur de ese país, ya no tiene el virus y se recupera en un hospital de ese país asiático. Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que el hombre oriundo de Buenos Aires “se encuentra bien”.

Compartir este artículo