La municipalidad de La Plata anunció que desde el lunes 21 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte, al tiempo que su intendente, Julio Garro, pidió que se analice su uso en las escuelas.
“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, anunció el jefe comunal platense.
También pidió revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. “Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”, aseguró en la red social Twitter.
Según explicó el jefe comunal, su uso en chicos impacta de manera directa en el desarrollo y su salud. “Por eso, pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”, dijo Garro.
En ese sentido, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo en las últimas horas que de no aumentar los casos en abril los alumnos podrían dejar de usar barbijos en las aulas.