En Ingeniero Jacobacci, los nietos ya pueden visitar a sus abuelos

Francisco Díaz

Los nietos ya pueden tener contacto con sus abuelos en un pueblo de Río Negro: hablamos de Ingeniero Jacobacci, que forma parte del sector más relevante de la región sur de la provincia. En el decreto provincial 398 y 399 que instaura la flexibilización de la cuarentena, el municipio se adhirió, por medio de la resolución comunal número 114/20.

Con el fin de favorecer la buena salud mental ante el aislamiento prolongado, el intendente Carlos Toro, dispuso habilitar estas visitas, ante los consejos de expertos sanitarios. Cabe destacar que Jacobacci no posee casos activos de coronavirus.

Pero destacando el beneficio otorgado, el jefe comunal pidió especialmente que en las visitas, sigue siendo necesario respetar a rajatabla las medidas de prevención, utilizando tapabocas y evitando la presencia de mucha gente en espacios reducidos.

Los nietos pueden visitar a sus abuelos bajo ciertas condiciones: el encuentro debe ser breve, (durante el término de 60 minutos) y sólo una vez cada 24 horas.

También se permitieron en Jacobacci, la realización de salidas recreativas y actividades deportivas en la franja de 10 a 17 horas, en forma diaria y con una hora de duración.

Toro destacó que hubo mucho asesoramiento previo para tomar la decisión. “Estar mucho tiempo lejos de sus afectos puede causar daños psicológicos irreversibles”, argumentó textualmente el titular del Ejecutivo municipal del pueblo de Río Negro.

Jacobacci es una de las comunas pioneras en permitir estas actividades informó Minuto Neuquén

Compartir este artículo