Una imponente escultura de una abeja se levanta sobre la Ruta 2, en el kilómetro 114,5, en Chascomús, provincia de Buenos Aires.
Esta obra monumental, creada por el artista paranaense Diego Sánchez, está hecha de hierro y concreto, y busca ingresar en el Récord Guinness como la escultura más grande de una abeja de su tipo, midiendo aproximadamente 11 metros de largo y 7 metros de alto, incluyendo las alas.
Ubicada en el establecimiento Mundo Miel, esta escultura no solo destaca por su tamaño, sino también por la combinación única de materiales. “Soy un laburador del arte con más de 20 años de trabajo incansable”, afirmó Sánchez, quien ha dedicado su vida a la escultura, bustos y murales esgrafiados.
Marcelo Salas, apicultor chascomunense, explicó en una entrevista en la emisora local FM Por Siempre que esta iniciativa busca no solo batir un récord, sino también promover la concientización sobre la importancia de los himenópteros, vitales para el equilibrio ecológico.
Este sábado 21 de septiembre, representantes del famoso libro de récords visitarán la escultura, para verificar si puede ostentar el título de albergar la escultura de la abeja más grande del mundo. ¡Una hazaña que une arte y naturaleza!