El intendente de Balcarce, Esteban Reino firmó el decreto que prohíbe en el ámbito del citado distrito bonaerense toda reunión social o familiar entre personas que no sean convivientes, como medida en salvaguarda y protección de la salud pública.
Los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas, u otro tipo de inmueble sean personas físicas o jurídicas donde se realicen las reuniones sociales, serán pasibles de multas que irán de $ 3000 a $ 248.760, además de la formación de la causa penal pertinente.
El decreto del Ejecutivo Municipal establece que en el caso de menores de edad, la penalidad recaerá sobre los padres o tutores legales.
Asimismo se hizo saber que ante un evento de tales características,los funcionarios actuantes estarán facultados para hacer cesar en forma inmediata la reunión, requiriendo si fuese necesario el auxilio de la fuerza pública y procederán a labrar el acta de infracción pertinente al responsable de la vivienda, como también a los asistentes de esta reunión social y se deberá relevar e identificar a las personas y vehículos que se encuentren en el lugar.