Tal como ocurrió en Necochea a fines de mayo, la celebración de un baby shower ilegal en donde no se respetó el aislamiento social obligatorio, desencadenó el aislamiento de 70 personas.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Alberti. Según informaron medios locales, el padre del bebé fue el primero en presentar síntomas de fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, por lo que se le realizó el hisopado y está aislado
Por su parte, la mamá y el bebé también presentaron fiebre y fueron trasladados a un hospital de Junín. Además, cuatro enfermeras que intervinieron en el parto también fueron confinadas por decisión de las autoridades del hospital donde trabajan. Mientras esperan el resultado de los hisopados.
La localidad había entrado este miércoles en la fase 5 de la cuarentena, que habilitaba las reuniones familiares los domingos, la apertura de locales gastronómicos y la posibilidad de hacer deportes, lo que implica una mayor responsabilidad, remarcó el intendente Germán Lago. Además, resaltó que “si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, pero no lo fueron y son 70″.