Los Empresarios Vitivinícolas le pidieron al Senado que no vote la Ley de Tolerancia Cero al volante. Para los Bodegueros, en un País productor de vino, la iniciativa “no tiene sentido.” El pedido fue realizado durante el desayuno de la COVIAR en la fiesta de la Vendimia, Mendoza.
José Pepe Zuccardi, Presidente de la Entidad, dijo que la Ley “no soluciona el problema de los accidentes de tránsito y perjudica a la industria del vino.” “La ley que se pretende sacar en el Senado es demagógica porque promete algo que no va a ocurrir”, agregó después.
Los argumentos de los Empresarios Vitivinícolas
“Es una ley de seguridad Vial de un solo artículo, que dice que la tolerancia pasa de 0,5 a 0% de alcohol en sangre. Además, en el Mundo no hay accidentes de tránsito a causa del alcohol con conductores que tienen menos de 0,5”, dijeron los Bodegueros. “Es una ley absurda para un país viñatero”, añadieron.
“Este año nos enfrentaremos a una de las cosechas más bajas de las que se tenga memoria. Y si bien los fenómenos climáticos son cada vez más extremos, el proceso de descapitalización de nuestros productores, especialmente los más pequeños muestra una realidad preocupante, que se relaciona con tasas de interés imposibles para el sector“, afirmaron.
“También afrontamos una inflación que no permite ni admite sostenimiento. Eso sumado a la falta de grandes obras hídricas y al difícil acceso a tecnología para el manejo del agua, nos pone ante una difícil encrucijada. Queremos una viticultura con productores dentro del sistema, evitando las grandes concentraciones”, manfiestaron.
“Esto abre todo un horizonte en el que es posible el crecimiento que garantice una mejora en la productividad. También el desarrollo federal y la incorporación de nuevos productores”, concluyeron.