EL Gobierno oficializó que los empleados que reciban la vacuna contra el coronavirus, podrán ausentarse de su puesto de trabajo el día que tengan turno.
La resolución firmada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, establece que “la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo“.
Además, explicaron que la inmunización forma parte de una estrategia de salud pública “preventiva y altamente efectiva“, que es considerada como bien social, de interés nacional, “sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación”.
De esta manera, consideran necesario “justificar la inasistencia laboral de los trabajadores que obtengan turno para inocularse“, y esta situación no producirá “pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentimo”.
Vacunas de Sinopharm
El jueves a la noche llegaron al país las primeras 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm, destinadas para la inmunización de los docentes.
Las mismas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; la ministra de Salud Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.
Además, el Gobierno anunció que en los próximos días, llegarán 96.000 unidades adicionales. De esta manera se completará el envío del 1.000.000 de dosis adquiridas por el país.