Se confirmó el acuerdo paritario para empleados de comercio, con un aumento del 27% en tres cuotas no acumulativas. También se recompondrá la base de cálculo con un incremento del 4,5% para julio. A continuación, conocé los detalles.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), liderada por Armando Cavalieri, acordó un incremento salarial del 27% para el período julio-septiembre en el contexto de la revisión de la paritaria mercantil 2023.
Este acuerdo fue alcanzado en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).
¿Cómo se otorgará el aumento?
Se trata del aumento salarial de un 27% que se distribuye en tres cuotas; 7,5% en julio, 7,5% en agosto y 7,5% en septiembre. Además, se suma un recupero del 4,5% del trimestre anterior, que se pagará en julio.
De esta manera, el salario básico llegará a un mínimo de $286.000 con presentismo, utilizando como referencia las nuevas remuneraciones básicas de julio de 2023.
El acuerdo alcanzado tendrá vigencia desde el 1° de julio de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.