En la mañana de este sábado 7, Eloísa la pequeña de Dolores que recibió un trasplante de médula ósea en plena pandemia, junto a sus padres, Giuliana y Andrés emprendieron felizmente el regreso a su ciudad natal, donde familiares y amistades la aguardarán en uno de los accesos de la localidad para darle una cálida y emotiva bienvenida.
Como fue de dominio público, la pequeña Eloísa estuvo internada desde el mes de Septiembre del año 2019 por una extraña enfermedad llamada síndrome hemofagocítico.
La solución aconsejable por los profesionales que la atendían era concretar un trasplante de médula con un donante no familiar.
Pero atento las complicaciones que se presentaban en el estado de salud de la pequeña, los médicos del Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron que el donante fuera su papá.
“Despues de ocho meses de lucha contra una enfermedad desconocida para nosotros, contra la burocracia del sistema de salud, contra el tiempo y la pandemia, llegamos al día en el que Eloísa podrá tener una oportunidad de vivir”, había escrito en las redes sociales Giuliana Santilli, mamá de la nena el día de la intervención quirúrgica, haciendo saber rato más tarde que la misma había resultado exitosa.
Desde las redes sociales se convocó para este mediodía para una gran recepción y se invitó a la comunidad en general a recibir a Eloisa y sus papis en el acceso de calle Lamadrid.
“Vamos a estar recibiendo a Elo con bocinas, globos de colores y mucho amor”. señalaba la invitación. Además, en la publicación se ruega respetar el distanciamiento social, concurrir con barbijo, y permanecer en sus vehículos.