En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires, un total de ocho precandidatos se inscribieron representando a diferentes coaliciones políticas.
Dentro del frente peronista Unión por la Patria (UxP), el actual gobernador Axel Kicillof encabeza una única lista junto a Verónica Magario como vice. Kicillof buscará la reelección para continuar con las reformas y transformaciones en la provincia.
En el frente opositor Juntos por el Cambio, se presentaron dos listas. Una encabezada por Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Miguel Fernández como vice, alineada con la precandidata presidencial Patricia Bullrich. La otra lista está liderada por Diego Santilli y Gustavo Posse como vice, acompañando al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su precandidatura presidencial.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) también presentó dos listas para competir en las PASO. Una lista encabezada por el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, junto a la exdiputada y referente de la oposición combativa en el Suteba La Matanza, Nathalia González Seligra.
La otra lista, denominada “Unidad de Luchadores y la Izquierda”, está encabezada por Jimena Lettieri para la gobernación.
El partido Nuevo MAS postula a Soledad Yapura y Jorge Luis Ayala para la gobernación de Buenos Aires.
Por La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, Carolina Píparo, actual diputada nacional, se postula como candidata a gobernadora, con Francisco Onetto como vice.
Por último, el espacio Libres del Sur presenta a Silvia Saravia, Coordinadora Nacional Libres del Sur Territorial, como precandidata a la gobernación, junto a Rodrigo Hernández como vice.
Estas ocho opciones representan la diversidad de propuestas políticas que competirán en las PASO para definir quién será el candidato final a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.