A pocas horas de llevarse a cabo las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en seis distritos bonaerenses, no se llevarán a cabo internas de intendentes, mientras que en dos de ellos, la contienda electoral se transformará en un enfrentamiento directo entre dos de los principales frentes políticos: Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
En Dolores, el actual intendente Camilo Etchevarren, representante de Juntos por el Cambio, se enfrentará a Juan Pablo García de Unión por la Patria, Gonzalo Ezequiel Tavela de Primero Dolores y Gastón Garofalo de La Libertad Avanza.
En Lezama, el jefe comunal Arnaldo Harispe, del frente Juntos por el Cambio, se medirá con Lorena Silva de Unión por la Patria, Pamela Marruedo del Frente de Izquierda y Trabajadores, y Marisa Erramuspe de La Libertad Avanza.
Maipú presenta un escenario similar, donde el actual intendente Matías Rappallini de Juntos por el Cambio se enfrenta al concejal peronista Tomás Bozzano de Unión por la Patria, y a Fabio Salomón de La Libertad Avanza.
En el distrito de San Antonio de Areco, la elección también se caracteriza por la ausencia de internas. Francisco Ratto por Juntos por el Cambio, Agustín Casares por Unión por la Patria, Ernestina Peralta por el Frente de Izquierda y Trabajadores, Andrés Kaczan por Libres del Sur, Marcos Basaldua por La Libertad Avanza, y Cecilia Ludovico por el Movimiento de Integración Federal, conforman las seis fuerzas que competirán.
Los distritos de Pellegrini y Pila presentan duelos directos que podrían anticipar los resultados de octubre. En Pila, el actual intendente interino de Unión por la Patria, Sebastián Walker, se enfrentará al concejal Gerónimo Goity de Juntos por el Cambio. En Pellegrini, la concejala del oficialismo local por Juntos por el Cambio, Sofía Gambier, se medirá contra Bruno Buyatti de Unión por la Patria.
Estas elecciones preliminares son un preludio de lo que podría suceder en las elecciones generales del mes de Octubre, con muchas variables en juego.