Tras la audiencia realizada en el Juzgado Federal Electoral N°1 de La Plata con los apoderados de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, las autoridades de la Junta Electoral definirán este miércoles si aceptan el pedido de apertura de urnas en los municipios bonaerenses de Pinamar y 25 de Mayo.
El pedido fue realizado en ambos distritos por los apoderados de Unión por la Patria, en el cual el escrutinio definitivo les resultó esquivo por 20 votos en el caso de Pinamar, y de 55 en el caso de 25 de Mayo.
El apoderado de Juntos por el Cambio, Sergio Iacovino, sostuvo en la audiencia que su fuerza “se oponía al pedido de urnas en ambos distritos“
En el caso de Pinamar, el justicialismo había solicitado la apertura de 15 urnas argumentando la decisión que la Junta Electoral tomó en La Plata la semana pasada, al abrir un total de 79. “Confiamos en que esta Junta actúe sabiamente así como hizo en otra oportunidad”, manifestaron desde Unión por la Patria.
Cabe destacar que, en la audiencia llevada a cabo en La Plata estuvieron presentes los candidatos a jefes comunales de Pinamar que se disputan voto a voto el municipio: Juan Manuel Ibarguren (Juntos por el Cambio) y Gregorio Estanga (Unión por la Patria).
En el caso de 25 de Mayo, desde el sector que acompaña al dirigente del GEN y candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Ramiro Egüen, se autoproclamaron ganadores por 55 votos sobre el actual jefe comunal, Hernán Ralinqueo (Unión por la Patria).
Sin embargo, desde el oficialismo denunciaron “inconsistencias” en el recuento de votos y pidieron la apertura de 15 urnas.