A medida que transcurren los meses, comienzan a ser más cotidianas las encuestas en relación a las elecciones que tendrán lugar este año.
En tal sentido, el Gobernador Axel Kicillof definió que la Provincia de Buenos Aires realizará las elecciones PASO el 13 de agosto, por lo cual los candidatos a Gobernador irán pegados a los candidatos a Presidente en unos comicios que, por el caudal de votos que tiene el territorio bonaerense, podrían definir ambas instancias.
Las últimas encuestas revela que Kicillof sería el candidato más votado individualmente, mientras que Diego Santilli es el mejor perfilado en el menú de precandidatos de Juntos por el Cambio a la gobernación bonaerense.
En la interna amarilla, luego de Santilli, el ex Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo es quien se halla mejor posicionado que sus principales contendientes.
Si el voto de Juntos por el Cambio se mantuviera unificado después de las PASO, ese caudal redundaría en un 31,4% mientras que las proyecciones del Gobernador Kicillof arrojan un 32,7%
Vale recordar que la Provincia de Buenos Aires se gana por un voto ya que no hay ballotage, por lo que el candidato que resulte primero en las elecciones generales será el próximo mandatario provincial.