El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof firmó sobre el límite que tenía para hacerlo, el decreto de convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el domingo 13 de agosto.
Es decir, se efectuarán el mismo día que se realizarán esos comicios a nivel nacional, y ratificó así la decisión de no desdoblar.
No obstante ello, se guardó la definición de la fecha de las elecciones generales, en medio del reclamo público al presidente Alberto Fernández para definir una “estrategia ganadora” en el Frente de Todos.
El decreto 567 llama a las elecciones primarias para votar todos los cargos provinciales y locales: gobernador y vicegobernador, 23 senadores provinciales; 46 diputados; 135 intendentes municipales; 1097 concejales y 401 consejeros escolares.
La disposición lleva las firmas del mandatario, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
En tal decreto Kicillof no incluyó la convocatoria a las elecciones generales, como sí hizo en 2021 y como hicieron, en esta misma instancia electoral donde se eligen cargos ejecutivos, los gobernadores que lo antecedieron.
Es decir, no está confirmado aún que en la Provincia de Buenos Aires, vayan a realizarse el 22 de octubre, como se dispuso para el comicio nacional en que se elegirán presidente y vice, y legisladores nacionales.