El Partido de Tordillo, cuya ciudad cabecera es General Conesa es, según cifras relevadas en el último censo, el distrito con menor cantidad de habitantes en la provincia de Buenos Aires.
El partido que nuclea a un total de 2672 de habitantes tiene habilitadas para votar a 2162, de acuerdo a los datos de las últimas elecciones de medio término, pero recientemente se confirmó que un número equivalente al 8% del padrón apareció incrementado por cambios de domicilio y tal circunstancia fue denunciada por el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Rabinovich.
“En la localidad con menos habitantes de la Provincia de Buenos Aires, que mide 6×12 cuadras, nadie conoce a los 167 nuevos vecinos que hicieron el cambio de domicilio de repente”, denunció el Legislador.
“La cantidad parecerá insignificante, pero incorporaron 167 cambios en el padrón, una cantidad de personas que infla el 10% de los votantes y define la elección”, sentenció Rabinovich.
Según se dejó supo este medio, en Tordillo se emitieron un total de 167 licencias de conducir a personas que no eran de la localidad.
El Intendente interino, Alfredo Farías afirmó que hubo una emisión de 167 licencias de conducir para personas que llegaron a la zona para realizar trabajos de construcción de la Autovía de la ruta 11
“….Vino mucha mano de obra de de otras provincias que necesitaban sacar el carnet de conducir para manejar máquinas”, sostuvo Farías, y precisó que desde el municipio se firmó un decreto para prohibir el cambio de domicilio y la emisión de licencias de conducir en simultáneo.
No obstante, desde Juntos por el Cambio presentarán una denuncia en la Justicia Electoral por cuanto afirman que esta metodología ya fue utilizada hace 20 años en el Distrito lo cual permitió que el PJ accediera al Gobierno municipal.-