La Dirección Nacional Electoral (DINE) confirmó que los resultados de las elecciones generales del próximo domingo comenzarán a revelarse alrededor de las 22 horas.
El director de la entidad, Marcos Schiavi, aseguró que se buscará tener porcentajes “consolidados, estabilizados y representativos” de todas las provincias al momento de la difusión de los resultados del escrutinio provisorio.
“El horario de la difusión de los resultados del escrutinio provisorio va a ser semejante al de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), rondando las 22 horas. Se está haciendo todo lo que corresponda para ello”, afirmó Schiavi.
La entidad dependiente del Ministerio del Interior aclaró que el horario en el cual se darán a conocer los primeros datos oficiales dependerá del despliegue logístico de la transmisión de datos del correo, es decir, del momento en que las autoridades de mesa emitan los telegramas con los sufragios.
Schiavi señaló que es probable que cuando se abran los resultados al público, habrá un alto porcentaje de escrutinio en todo el interior del país. Sin embargo, este porcentaje disminuirá significativamente en la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y Santa Cruz, ya que estas regiones, además de la elección nacional, también elegirán cargos locales en paralelo.