Una fotografía tomada en la estación Dolores de una locomotora G22 A703 remolcando el equipo CAF “Camello” que será utilizado en el anunciado servicio ferroviario entre General Guido y Pinamar generó una encendida polémica entre los usuarios de las redes sociales.
La fotografía fue tomada por Gustavo Summo y publicada en el sitio Plataforma14 con la siguiente leyenda: ” El equipo CAF “Camello” retratado en la muy fotogénica estación Dolores, junto a la G22 A703 en una parada técnica de su derrotero rumbo a Maipu, proveniente de Taller Mechita”
Todos los comentarios de dicha publicación hacían referencia al motivo por el cual tal formación debía ser remolcada y no circulaba por sus propios medios, llegando inclusive a mencionarse que carecía de la leyenda identificatoria de Trenes Argentinos y los trabajos de pintura realizados en la misma no eran de buena calidad.
Una de las personas que emitió su opinión sobre el cuestionado remolque, afirmó que “estas triplas eran famosas en España por la constante rotura de su sistema de transmisión mecánico y costo de mantenimiento. La serie 592 con transmisión hidráulica y motores MAN resultó muy superior. Por eso RENFE las vendió y aquí hubo quién las compró….”
Recordamos que a mediados del mes de Diciembre se presentó uno de los cochemotores reparados que cubrirán el servicio General Guido – Divisadero de Pinamar.
Se trataba de la primera de las tres triplas CAF Serie 593 (ex Renfe) que serán destinadas a este servicio. Su revisión general, habilitación técnica y puesta en servicio quedó a cargo de la firma TMH Argentina, que opera los mencionados talleres.
La primera formación está prácticamente terminada, mientras que una segunda está siendo intervenida en la actualidad, informaron en esa oportunidad.
Para este lunes 18 estaba previsto que se efectuara la denominada “Marcha Blanca”, consistente en un viaje en tipo real con la formación completa donde se prueban todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en servicio pero la misma fue postergada, por cuanto el Gobernador Kicillof no podía concurrir por cuestiones de agenda, previéndose que la misma se lleve a cabo entre el jueves o viernes próximo.