En la tarde del martes, el Senado aprobó el pedido del gobernador, Axel Kicillof, para negociar con los laboratorios del exterior y comprar las vacunas necesarias en la lucha contra el coronavirus.
La iniciativa -que la semana pasada se había aprobado con algunas modificaciones en la Cámara de Diputados- fue apoyada por los miembros del bloque Juntos por el Cambio (JxC), que en la Cámara Alta son mayoría. De esta forma, el Senado aprobó el proyecto y podrán comprar vacunas contra el Covid-19
El proyecto faculta al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos -incluso en moneda extranjera- previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial, necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.
Además, establece que podrán incluirse en los contratos cláusulas de confidencialidad y que los acuerdos aprobados deberán ser informados a la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia en el ámbito de la Legislatura.