El Senado aprobó esta tarde los pliegos de una quincena de jueces, camaristas y defensores públicos propuestos por el Poder Ejecutivo, entre ellos el del juez que tuvo a su cargo la investigación del supuesto espionaje ilegal cometido durante el gobierno de Mauricio Macri, Alejo Ramos Padilla.
El juez Ramos Padilla, actualmente a cargo del juzgado federal de Dolores, se desempeñará en adelante en el juzgado federal de primera instancia número 1 de la ciudad de La Plata, de acuerdo a lo aprobado durante la sesión de hoy de la Cámara alta.
Como anticiparon desde Juntos por el Cambio, la oposición votó en contra de este nombramiento y se manifestó a favor en el resto de los nominados por el Gobierno, que recibieron 66 votos positivos.
En nombre del oficialismo, el senador del Frente de Todos, Jorge Taiana, consideró que la designación del juez Ramos Padilla “es un acto de estricta justicia y en verdad un desagravio ante tantas falsedades”.
“Es un juez valiente que tuvo que soportar que un Presidente en ejercicio (por Mauricio Macri) dijera que había que sacarlo. Fue víctima de una campaña mediática y política de descalificación que tiene pocos antecedentes”, señaló en el recinto el legislador.
En tanto, el senador opositor Juan Carlos Romero denunció “contubernios políticos” y rechazó la designación de Ramos Padilla al sostener que se trata de “un juez militante y polémico” al que “se pretende nombrar en un juzgado tan importante como es electoral de la provincia de Buenos Aires”.
“Va a ser muy divertido seguir las alternativas que pueda emitir este juez en el presente año electoral. Se trata de un hombre que tuvo ocho denuncias ante el Consejo de la Magistratura y que armó ese invento (el espionaje Ilegal) que todavía nadie entiende”, remarcó el legislador.