El próximo lunes 6 de noviembre los bancos, tanto privados como públicos, no abrirán sus puertas porque se celebra el Día del Empleado Bancario.
“El 6 de noviembre se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: ‘Institúyese como ‘Día del Bancario’ el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”, detalló el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Qué pasará con las operaciones y trámites
Los cajeros automáticos podrían quedarse sin efectivo durante el fin de semana, pero se podrá retirar efectivo desde los diferentes puntos “cash” que tienen convenio con las entidades.
De esta forma, se podrá sacar dinero de los locales de Pago Fácil, RapiPago, supermercados y farmacias que están adheridas al servicio.
Además, estará operativo el servicio de homebanking de los bancos: desde el sitio web de cada entidad se podrán hacer pagos o transferencias.
Las operaciones que tengan vencimiento el 6 de noviembre se liquidarán el siguiente día hábil, es decir, el martes 7 de noviembre de 2023.