El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la posible suspensión de las PASO de cara a las Elecciones 2023.
Más allá de sus palabras, el Primer Mandatario, no tomó una posición definida sobre el tema.
Fernández sostuvo que “se trata de un debate que está abierto, imposible de parar”.
El Presidente desvió el tema y argumentó que “no está pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de su espacio político”.
“Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, y que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil”, manifestó.
Por otro lado, la Diputada Oficialista Victoria Tolosa Paz llamó a “repensar el sistema electoral ya que se trata de un fuerte pedido que realizaron los Gobernadores.”
“Sobre todo en jurisdicciones en las que las elecciones provinciales no se encuentran atadas al calendario nacional por lo que la ciudadanía debe votar cuatro veces en un periodo de seis meses”, agregó.
El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, también se refirió al tema y explicó que “nosotros venimos pegados al Gobierno Nacional, a la PASO nacional por nuestra ley de PASO, con lo cual es un debate que se tiene que dar en el Congreso de la Nación.”