El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de inauguración de la variante Pergamino de la Ruta Nacional 8, en la provincia de Buenos Aires.
El acto, que se llevará a cabo este martes, será por el tramo comprendido entre Fontezuela y Pergamino, y el líder del Gobierno nacional estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Además, del evento participarán como invitadas autoridades locales, legisladores y dirigentes de Pergamino, así como líderes del Gobierno bonaerense y funcionarios nacionales, que secundarán a Fernández.
En esa línea, la obra permitirá que los rodados que transiten por la Ruta 8, en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad.
De esa manera, el objetivo de la construcción es que se descongestione el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía, y facilitar el tránsito dentro de la comuna del interior bonaerense.
Vale remarcar que esta obra será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los $20.800 millones y que conforma el medio anillo de circunvalación, parte de la Autopista Pilar-Pergamino.
Con esta inversión, se mejorarán las condiciones para la seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario entre ambas ciudades, obra para la que fue necesaria la diagramación de un by-pass entre la nueva traza y la ruta 8 “vieja”.
Esta autopista, que se inició con la gestión de Mauricio Macri como presidente y tuvo continuidad con la actual administración, será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la ruta Nº 8.
La ruta Nº8 es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro y ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles con una de las mayores producciones de Sudamérica.