El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves desde Olivos la inauguración de los nuevos hospitales modulares que se construyeron en Mar del Plata, San Bernardo y Villa Gesell, entre otras ciudades para reforzar la labor de atención y prevención durante la temporada en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Desde Casa Rosada confirmaron que el jefe de Estado tiene previsto participar del acto a partir de las 11.30. Lo hará por videoconferencia desde la residencia presidencial y aprovechará para poner en funciones, simultáneamente, los mismos espacios que se montaron en las nombradas ciudades costeras así como en Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba).
Los nuevos centros que se inaugurarán hoy tienen una dimensión de 655 metros cuadrados y cuentan con 9 camas de aislamiento y shock room para atención de emergencia de pacientes con síntomas graves que requieran de primeros auxilios.
También posee salas de recepción (con áreas semicubiertas para disminuir la probabilidad de contagio), de admisión, de informes; un triage exclusivo para Covid-19, y un conjunto de boxes que, en una primera etapa, se utilizarán para testeos de casos pero que en una segunda etapa también están pensados para hacer vacunación.
El lugar central del módulo lo constituyen los laboratorios de 60 metros cuadrados que tienen “todo el equipamiento necesario para realizar integralmente los estudios de PCR” para diagnosticar el contagio de la enfermedad.
En total son 19 los centros que el Ministerio de Obras Públicas construyó en los principales destinos turísticos nacionales en articulación con el Ministerio de Turismo y Deporte y con el Ministerio de Salud para tratar de mitigar el impacto de la pandemia.