El presidente Alberto Fernández confirmó que los funcionarios de su Gobierno que se competirán como precandidatos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre deberán renunciar para dedicarse a la campaña. “Es una regla ética que quiero preservar”, remarcó.
Además, el mandatario agregó que los que ganen deberán asumir en sus bancas legislativas. “Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”, evaluó al cierre de listas.
“Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse”, explicó Fernández en diálogo con C5N.
De esta manera, los ministros Daniel Arroyo, de Desarrollo Social; y Agustín Rossi, de Defensa; deberán dejar sus cargos y ya empiezan a sonar nombres para reemplazarlos. Al respecto el Presidente dijo que tiene en mente quiénes podrían sucederlos, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones.
Según trascendió, el próximo ministro de Desarrollo Social será el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. El jefe comunal se hará cargo de una de las carteras más importantes en medio de la gestión de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, el alejamiento de Rossi no estaba claro hasta el momento, ya que el ministro de Defensa había dicho que esperaba mantenerse en el cargo hasta las elecciones. Ahora, a la luz de estas declaraciones, deberá dejar su puesto, más allá de que su candidatura no está confirmada, ya que para ello primero deberá ganar la interna a la lista impulsada por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti.