El presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores imponer restricciones nocturnas a la circulación, en principio, de 23 a 6, para combatir la suba de casos de coronavirus que se registra desde las últimas semanas en todo el país.
Si bien aún no fue comunicado oficialmente y no fue establecido el día de inicio de la medida, porque los detalles de la propuesta del Ejecutivo siguen debatiéndose en una videoconferencia que tuvo su arranque pasadas las 13, fuentes que participaron de la cumbre con los mandatarios dieron cuenta que el apoyo fue mayoritario.
En la provincia de Buenos Aires, ayer el gobernador Axel Kicillof les adelantó la medida a los intendentes bonaerenses que se mostraron reacios a las restricciones por la temporada de verano. Sin embargo, acordaron tomarse una semana para ver el avance de la pandemia y tomar la decisión final, que parece llegará en las próximas horas.
El mes pasado, el Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunas provincias.
Te puede interesar
Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.