El Presidente Alberto Fernández se tomará 48 horas más para analizar los cambios en su Gabinete y los anunciará el lunes.
Trascendió que el primer mandatario está dispuesto a ceder y a “entregar” a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y dirigente de su máxima confianza. Es uno de los reclamos que le había hecho Cristina Kirchner incluso antes de las elecciones del domingo pasado. En su lugar, iría alguno de los gobernadores peronistas que cantaron victoria en las Primarias.
Cafiero ingresó a la Rosada pasado el mediodía y minutos después que llegara el Presidente en un día cargado de versiones sobre su futuro en el Ejecutivo nacional.
Alberto Fernández llegó este mediodía a Casa de Gobierno luego de pasar la mañana en Olivos.
Al ingresar a la sede de Gobierno, el jefe de Estado se mostró acompañado por Gustavo Béliz y Julio Vitobello. No se vio al vocero presidencial Juan Pablo Biondi, que suele escoltarlo. Algunos creen que fue otra señal para descomprimir la tensión con el kirchnerismo. El Secretario de Comunicación es uno de los funcionarios apuntados por la Vicepresidenta y ayer lo expresó explícitamente su escrito.