Bahía Blanca: El Intendente recaudó casi $10.000 millones del polo petroquímico para reconstruir la ciudad tras el temporal

Nicolas

Luego de que el Intendente Federico Susbielles advirtiera a las empresas del Polo Petroquímico de Bahía Blanca que si no ayudaban por su cuenta implementaría una taza extraordinaria para juntar el dinero que le permitiera reconstruir la ciudad tras el temporal, las Empresas colaboraron con casi $10.000 millones.

“No tenía duda de que iban a responder al llamado y así lo hicieron. Esta catástrofe que nos duele es también un punto de inflexión para que Bahía Blanca vuelva a unirse. Así se lo manifesté a las empresas multinacionales radicadas en la ciudad cuando pedí aportes para conformar un fondo extraordinario que nos permita comenzar la reconstrucción“, señaló el alcalde.

Se recaudaron $ 9.237 traducidos en 320 toneladas de chapas y obras futuras a cargo de Mega, Profertil y Dow. También de TGS, Unipar, Trafigura, Pampa Energía y Oldeval. La partida se distribuirá en cinco ejes de acción: refacción de viviendas; reforestación; recuperación de entidades deportivas, civiles y culturales; instituciones escolares; y seguridad alimentaria.

Se estima que 12 mil viviendas sufrieron voladuras de techo y que unas 300 se derrumbaron. En ese sentido, durante la conferencia de prensa del anuncio, Susbielles mencionó que sumado a este aporte llegarán fondos del gobierno de la Provincia. También que junto a los propios, garantizarán que el 100 % de las viviendas dañadas reciban la asistencia correspondiente.

Compartir este artículo