El Papa Francisco llamó la atención del Vaticano al designar hoy al obispo argentino Víctor “Tucho” Fernández al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Se trata del organismo encargado de los juicios canónicos por pederastia.
El ministerio es el segundo más importante de la curia romana, tras el Dicasterio para la Evangelización. Fernández reemplazará desde mediados de septiembre al cardenal español jesuita Luis Ladaria Ferrer.
“Como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe te encomiendo una tarea que considero muy valiosa. Tiene como finalidad central custodiar la enseñanza que brota de la fe para dar razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan”, manifestó el Papa a través de una carta.
Por otro lado, Fernández se manifestó por Twitter tras visitar al Papa y dijo que “compartió una semana con Francisco. Trabaja el día entero. Tiene audiencias y reuniones a la mañana y a la tarde. Trabaja más horas que cualquiera en el Vaticano. Lo ven cansado tras 5 horas con cosas densas. Pero después de la siesta estaba perfecto y feliz”.